Saltar al contenido
Portada » Tendencias de Meta Ads para 2024 y su integración con Inteligencia Artificial

Tendencias de Meta Ads para 2024 y su integración con Inteligencia Artificial

Meta Ads

A finales de 2023, Meta agregó varias funcionalidades de Inteligencia Artificial, conocidas como “Advantage+”, para la creación de campañas de anuncios.

Las campañas Advantage+ forman parte de los productos Advantage+ de Meta, y son soluciones que resultan más eficaces al aprovechar el aprendizaje automático. Su propósito es maximizar el rendimiento de las campañas con menos esfuerzo, puesto que requieren menos configuraciones por parte del anunciante.

Estas funcionalidades están disponibles para diferentes tipos de campañas, dependiendo los objetivos comerciales, como ventas online o ecommerce, interacciones y generación de clientes potenciales.

Sin embargo, es importante tener presente que las soluciones Meta Advantage+ están diseñadas para automatizar:

  • El público a través del público Advantage+, la segmentación detallada Advantage, el público personalizado Advantage y el público similar Advantage+.
  • El contenido por medio de anuncios de catálogo Advantage+, contenido Advantage+, contenido Advantage+ para catálogo y anuncios de catálogo internacional Advantage+.
  • Los destinos a través de anuncios de tiendas o sitio web y app.
  • Las ubicaciones por medio de las ubicacionesAdvantage+.
  • El presupuesto a través del presupuesto de la campaña Advantage.

Algo que llama la atención en las configuraciones de los grupos de anuncios es que, para regresar a las configuraciones anteriores de segmentación tradicionales por intereses, la plataforma fomenta la adopción de los nuevos modelos basados en Inteligencia Artificial. O, cuando se hace uso de algún público guardado, en una campaña activa también invita a cambiarlo a público Advantage+ con la siguiente leyenda:

“Mejora el rendimiento con el público Advantage+.

Según el objetivo de tu campaña, el público Advantage+ puede ayudar a mejorar el rendimiento.

Nuestra tecnología publicitaria usará tus sugerencias como guía para encontrar automáticamente tu público. Esto le da a nuestro sistema más oportunidades de obtener resultados.

De todos modos, puedes establecer límites para controlar quién puede ver tus anuncios y quién no”.

En este artículo te decimos cuáles son estas tendencias, y cómo pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tus campañas de Meta Ads.

La segmentación basada en IA es una de las tendencias más importantes de Meta Ads para 2024. Con esta funcionalidad, Meta utiliza sus datos para crear públicos personalizados para tus campañas.

Estos públicos se basan en factores como los intereses, el comportamiento, las compras y la ubicación de las personas; así como el historial de navegación, las interacciones con las redes sociales y los datos demográficos. Lo cual te permitirá llegar a tu público objetivo de manera más efectiva.

Imaginemos que tenemos una tienda que vende ropa para mujeres de entre 25 y 35 años, que viven en la Ciudad de México y que están interesadas en moda y estilo.

Con la segmentación basada en IA de Advantage+ podremos crear un público muy personalizado que cumpla con todos estos criterios y más. Esto nos permitirá posicionarnos con nuestro público objetivo y aumentar nuestras posibilidades de obtener mejores resultados.

Otra tendencia importante es la optimización automática. Con esta funcionalidad, Meta optimiza tus campañas, ajustando automáticamente aspectos tales como el presupuesto, la oferta, el objetivo, el contenido y el tiempo de entrega, para que alcances tus objetivos.

Si nuestro objetivo es generar leads, la optimización automática puede ajustar nuestras ofertas para que se muestren a las personas más propensas a convertirse en clientes potenciales.

Por ejemplo, si Meta detecta que las personas que han visitado nuestro sitio web son más propensas a convertirse en clientes potenciales, se encargará de aumentar nuestras campañas para que se muestren con más frecuencia a ese público.

El retargeting es una estrategia de marketing que consiste en mostrar anuncios a personas que han visitado tu sitio web o interactuado con tus anuncios en el pasado.

Meta ha mejorado su funcionalidad de retargeting basada en IA para que sea más efectiva, empleando datos más completos para determinar a quién mostrar los anuncios.

Si una persona visita nuestro sitio web y deja un artículo en su carrito de compras, podemos usar el retargeting basado en IA para mostrarle un anuncio con un llamado a la acción para ese artículo.

Esto puede ayudarnos a aumentar las posibilidades de que la persona se decida y complete su compra.

  • ¿Cómo puedo saber si mis campañas están aprovechando al máximo la IA?

Además de revisar los informes de rendimiento de tus campañas, puedes documentarte en Meta para obtener más información sobre cómo la IA está afectando las campañas.

Tip: Si eres nuevo anunciándote en Meta, ya sea para Facebook o Instagram, puedes empezar aplicando las herramientas de IA que ofrece el Administrador de anuncios, especialmente si no tienes tiempo de gestionar profesionalmente y a detalle las campañas, o si tus montos de inversión en pautas no superan los $500.00 diarios.

Por el contrario, si eres un experimentado anunciante en Meta, la recomendación es adoptar de forma paulatina las herramientas de IA que son convenientes, y con las que no cedas el control total de elementos que te están funcionando. De esta manera, podrás experimentar con los resultados en pruebas de A/B testing.

  • ¿Qué debo hacer si no quiero usar la IA en mis campañas?

Si no quieres usar la IA en tus campañas, puedes desactivar las funcionalidades de IA en las configuraciones de tus campañas. Sin embargo, ten en cuenta que desactivar las funcionalidades de IA puede reducir el rendimiento de tus campañas.

Las soluciones Meta Advantage+ representan una evolución significativa en la optimización de campañas publicitarias. Estas herramientas no solo simplifican el proceso para los anunciantes, sino que también ofrecen un rendimiento mejorado a través de la automatización inteligente de aspectos claves, como la segmentación, el contenido, los destinos, las ubicaciones y el presupuesto.

A medida que avanzamos hacia 2024, las tendencias más impactantes de Meta Ads, como la segmentación basada en IA, la optimización automática y el retargeting basado en IA, se posicionan como pilares fundamentales para maximizar el impacto de las campañas publicitarias en esta era digital; ofreciendo a los anunciantes nuevas oportunidades para mejorar el rendimiento de sus campañas gracias al uso de Inteligencia Artificial.

Autor

  • Alejandro Cravioto

    Lic. en Administración y RI por la Universidad Panamericana. Con estudios en Management por la Universidad del Norte de Texas. Consultor empresarial y profesor universitario, con experiencia nacional e internacional en Marketing Digital, RR.PP., Gestión Comercial, Capacitación de Vendedores, Atención al Cliente, Telemarketing y Liderazgo Empresarial. Ha desempeñado puestos directivos y gerenciales por más de 15 años. Certificado como Google Partner Premier de Google Ads, ha implementado estrategias y campañas de Google, Meta, Amazon y LinkedIn para empresas de diversas industrias en Norteamérica y Europa. Sus anuncios publicados suman más de 1,000 millones de impresiones.