Saltar al contenido
Portada » Novedades de Google Ads en México en 2024

Novedades de Google Ads en México en 2024

Google Ads

Google Ads es una plataforma de publicidad online que ofrece a las empresas la posibilidad de mostrar sus anuncios en los resultados de búsqueda de Google, así como en otros sitios web y aplicaciones de la red de Google.

Este año, Google ha anunciado una serie de novedades para México, con el objetivo de mejorar la experiencia de los anunciantes y los usuarios.

Se han realizado mejoras en los informes de Google Ads para que los anunciantes puedan obtener información más precisa sobre el rendimiento de sus campañas. Estas mejoras incluyen nuevos informes sobre el rendimiento de los anuncios en dispositivos móviles, la red de Display y ubicaciones geográficas (en términos de clics, conversiones y costos de conversión).

En este informe, los anunciantes pueden optimizar sus campañas para dispositivos móviles; en él se muestra cómo están funcionando los anuncios en teléfonos móviles y tabletas. Ahora los anunciantes pueden utilizar este informe para identificar las oportunidades de optimización en cualquier dispositivo, (como crear anuncios más relevantes para dispositivos móviles o ajustar las ofertas en estos dispositivos). Sin embargo, el enfoque más adecuado a considerar es el de dispositivos móviles, ya que los usuarios actualmente navegan por Internet principalmente desde sus teléfonos.

Un caso de uso de este informe podría ser, por ejemplo, el de una empresa de comercio electrónico que lo utiliza para identificar que los anuncios, que se muestran en dispositivos móviles, generan un 20% menos de conversiones que los anuncios que se muestran en computadoras de escritorio.

Este informe es útil para los anunciantes que quieren optimizar sus campañas en la red de Display. Muestra cómo están funcionando los anuncios en sitios web y aplicaciones que no son de Google.

Los anunciantes pueden utilizarlo para identificar las oportunidades de optimización en la red de Display, (como crear anuncios más relevantes para la red de Display o ajustar las ofertas para esta red).

Por ejemplo, una empresa de servicios financieros puede utilizar este informe para identificar que los anuncios que se muestran en sitios web de noticias generan un 15% más de clics que los anuncios que se muestran en sitios web de finanzas.

Este informe es útil para los anunciantes que quieren optimizar sus campañas con ubicaciones específicas. Muestra cómo están funcionando los anuncios en diferentes ubicaciones geográficas.

Los anunciantes pueden utilizarlo para identificar las oportunidades de optimización con ubicaciones específicas, (como crear anuncios más relevantes para ubicaciones específicas o ajustar las ofertas para tales ubicaciones).

Por ejemplo, una empresa de turismo puede utilizar este informe para identificar que los anuncios que se muestran en Ciudad de México generan un 30% más de conversiones que los anuncios que se muestran en Guadalajara.

Esta función ofrece la posibilidad de crear campañas de Performance Max desde la app de Google Ads para dispositivos móviles.

Esta novedad es útil para los anunciantes que quieren crear campañas de forma rápida y utilizar la app de Google Ads para dispositivos móviles y crear campañas de Performance Max de forma sencilla, y sin necesidad de utilizar la computadora.

Las campañas de Performance Max son una nueva forma de crear campañas de Google Ads que se optimizan automáticamente para conseguir los objetivos de marketing de los anunciantes.

Estas campañas tienen altos rendimientos, generan más conversiones y, además, son altamente efectivas para el comercio electrónico o para negocios cuyo objetivo comercial sea obtener clientes potenciales. Sin embargo, en este último caso, es recomendable tener previamente campañas exitosas y optimizadas de búsqueda y display, con observación de segmentos personalizados de públicos y audiencias personalizadas para asegurar los mejores resultados.

Con este panorama, podemos afirmar que las novedades de Google Ads ofrecen a los anunciantes nuevas herramientas y funciones para mejorar el rendimiento de sus campañas. Los anunciantes que se mantienen al día de las últimas novedades podrán aprovechar estas nuevas oportunidades para llegar a sus clientes potenciales y aumentar sus ventas.

Autor

  • Alejandro Cravioto

    Lic. en Administración y RI por la Universidad Panamericana. Con estudios en Management por la Universidad del Norte de Texas. Consultor empresarial y profesor universitario, con experiencia nacional e internacional en Marketing Digital, RR.PP., Gestión Comercial, Capacitación de Vendedores, Atención al Cliente, Telemarketing y Liderazgo Empresarial. Ha desempeñado puestos directivos y gerenciales por más de 15 años. Certificado como Google Partner Premier de Google Ads, ha implementado estrategias y campañas de Google, Meta, Amazon y LinkedIn para empresas de diversas industrias en Norteamérica y Europa. Sus anuncios publicados suman más de 1,000 millones de impresiones.